Lugares turísticos de  Chambara

Iglesia de Chambara 

Hay una pila bautismal hecha a base de piedra caliza que mide   1.20 mt de altura por 80 cm de diámetro en la parte superior.

En una de las torres existe una campana donada por la Sra. Rosa Paredes, en el año de 1930 y en el borde tiene una leyenda que dice: “auspiciado por el comité pro – templo en 1974” esta campana pesa aprox. 100 Kg. Asimismo, existe una custodia de plata y bronce de unos 45 cm que los lugareños indican ser una antigua reliquia


Piscigranja Cunas-Angasmayo

La Piscigranja es una entidad privada que pertenece al Sr. Gerónimo Ruiz, tiene 17 pozas de producción de truchas arco iris (Onchoryncus mykiis) en una área de 1.800 has con una producción anual de 50 toneladas y es comercializada en la ciudad de Huancayo y restaurantes aledaños a la piscigranja en donde ofertan platos en base a la trucha como: ceviche, chicharrones, tiradito de trucha, trucha frita, trucha al ajo, etc.

El paisaje que lo rodea es muy acogedor, la piscigranja se halla sobre la margen izquierda del río Cunas, su acceso es por la carretera que va hacia Yauyos y se ingresa por un puente peatonal colgante.

Ichur Chapina

Ichur Chapina proviene de dos vocablos quechuas ichur, que significa izquierda y chapina piedra; es decir lugar donde se arrojan guijarros o piedras con la mano izquierda.

Para llegar a este lugar existen dos vías; una partiendo de la plaza principal de Chambará hacia el oeste siguiendo una trocha carrozable que va paralela a la margen izquierda del río Cunas (3 km) y la otra vía por la carretera que va a Yauyos (margen derecha del rio Cunas) hasta el poblado de Angasmayo, se cruza el río Cunas por un puente colgante peatonal y se sigue por un camino peatonal hasta Ichurchapina. Los lugareños al pasar por ahí, a manera de sortilegio para que se cumpla algún deseo, cogen tres pequeñas piedras y con la mano izquierda tienen que embocarlas en dicha hendidura. Según su creencia si esto sucede todo le irá bien (generalmente lo hacen los comerciante chambarinos que van hacer negocios en el anexo de Chaquicocha), de lo contrario retornan a sus casas porque todo le irá mal.